
Infección de oído

Dra. Tonantzin Alejandra Orozco Herrera
Otorrino Pediatra en Irapuato
¡Bienvenidos a mi consulta, soy la Dra. Tonantzin Alejandra Orozco Herrera, su otorrinolaringóloga de confianza en Irapuato con sub especialidad en pediatría.!
En mi práctica, no solo encontrarán a una profesional con años de experiencia, sino también a alguien que se preocupa profundamente por su salud auditiva.
Una infección de oído está causada por una bacteria o un virus en el oído medio. Puede causar síntomas incómodos y dolor en el paciente.
Causas de una infección de oído
Una infección de oído está causada por una bacteria o un virus en el oído medio. Esta infección a menudo es el resultado de otra enfermedad como un resfriado, gripe o alergia, que causa congestión e hinchazón de los conductos nasales, la garganta y las trompas de Eustaquio.

Síntomas
- Dolor de oído, especialmente al acostarse
- Trastornos del sueño
- Llanto más de lo normal
- Dificultad para oír o responder a los sonidos
- Pérdida de equilibrio
- Fiebre de 38 °C o más
- Secreción de líquido del oído
- Dolor de cabeza
- Pérdida de apetito

Complicaciones
Deterioro de la audición: La pérdida de audición leve que aparece y desaparece es bastante común con una infección de oído, pero generalmente mejora una vez que la infección desaparece. Las infecciones de oído que se producen una y otra vez, o el líquido en el oído medio, pueden llevar a una pérdida de la audición cada vez más significativa. Si hay algún daño permanente en el tímpano u otras estructuras del oído medio, puede haber pérdida permanente de la audición.
Retrasos en el habla o en el desarrollo: Si la audición se ve afectada de manera temporal o permanente en lactantes y niños pequeños, estos pueden experimentar retrasos en el habla, en las habilidades sociales y en el desarrollo.
Propagación de la infección: Las infecciones no tratadas o que no responden bien al tratamiento pueden propagarse a los tejidos cercanos. La infección del mastoideo, la protuberancia ósea detrás de la oreja, se conoce como mastoiditis. Esta infección puede resultar en daño al hueso y la formación de quistes llenos de pus. En raras ocasiones, las infecciones graves del oído medio se propagan a otros tejidos del cráneo, incluso el cerebro o las membranas que lo rodean (meningitis).

Agende su cita hoy mismo y permita que mi experiencia y dedicación mejoren su salud auditiva y respiratoria. Como su otorrino en Irapuato, estoy aquí para ofrecerle soluciones específicas y personalizadas. ¡Espero ser su aliada en su camino hacia una salud óptima y duradera!
Otorrino en Irapuato
Agenda tu cita
Consultorio:
Avenida de los insurgentes 237 interior108. Médica Insurgentes, Irapuato.




